10 consejos para seguir activo en vacaciones

Te ofrecemos un decálogo para que, sin darte cuenta, mantengas tu forma física aunque salgas de viaje y escapes de la rutina.

1 – Olvida los ascensores. Siempre, siempre, sube por las escaleras. Da igual que lleves la bolsa de playa o la sombrilla, potenciarás tus músculos de las piernas.

2 – Camina, camina. Es mejor que lleves unas zapatillas aptas para caminar que unas chanclas. Y aprovecha para conocer las ciudades a las que viajes a pie, o a dar largos paseos por la playa. Harás un buen ejercicio. El autobús y el taxi, prohibidos.

3 – “Entrena” con los niños. Aprovecha sus energías para cansarte junto a ellos este verano. Tanto si jugáis a la pelota, como a lanzaros un frisbee, ellos se cansarán siempre más tarde que tú. Aprovéchalo.

4 – Las tareas, a pie. En vez de hacer una compra grande en el súper al principio de las vacaciones, haz poco a poco pequeñas tareas y ve caminando cada día a ellas. Comprar el pan, el periódico, ir a tomar el aperitivo… todo ello en modo “andarín” mejorará.

5 – Ameniza las esperas. ¿Retraso en tu vuelo? Aprovecha y date un buen paseo por la terminal de punta a punta. No hace falta que seas el personaje de Tom Hanks en la película “La Terminal”, pero sí que te distraerá y, quién sabe, puedes encontrar algo interesante en las tiendas.

6 – El hotel, con gimnasio. A la hora de reservar piensa en hacer ejercicio. Elige hoteles con gimnasio, o un apartamento que tenga cerca un polideportivo. La piscina también te ayudará.

7 – Prueba algo nuevo. Hay muchas actividades físicas típicas del verano, como el voley playa, piragüismo, surf… todo te servirá para seguir en forma.

8 – Cenas ligeras. Busca en el menú del restaurante platos que, aunque sabrosos, no te aporten demasiadas calorías. Es la mejor estación para las ensaladas, así que aprovecha…

9 – No te obsesiones. También se trata de descansar, así que ponte un objetivo realista (quizá el 50% de lo que realizas durante el año sea suficiente). Así te mantendrás tranquilo y no necesitarás tanto tiempo.

10 – Y disfruta de ello. Si haces deporte en vacaciones doblarás el beneficio, ya que, además de sentirte más activo, verás que puedes irte de viaje sin “echarte a perder”, lo que merece mucho más la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.