10 consejos para seguir activo en vacaciones

Te ofrecemos un decálogo para que, sin darte cuenta, mantengas tu forma física aunque salgas de viaje y escapes de la rutina.

1 – Olvida los ascensores. Siempre, siempre, sube por las escaleras. Da igual que lleves la bolsa de playa o la sombrilla, potenciarás tus músculos de las piernas.

2 – Camina, camina. Es mejor que lleves unas zapatillas aptas para caminar que unas chanclas. Y aprovecha para conocer las ciudades a las que viajes a pie, o a dar largos paseos por la playa. Harás un buen ejercicio. El autobús y el taxi, prohibidos.

3 – «Entrena» con los niños. Aprovecha sus energías para cansarte junto a ellos este verano. Tanto si jugáis a la pelota, como a lanzaros un frisbee, ellos se cansarán siempre más tarde que tú. Aprovéchalo.

4 – Las tareas, a pie. En vez de hacer una compra grande en el súper al principio de las vacaciones, haz poco a poco pequeñas tareas y ve caminando cada día a ellas. Comprar el pan, el periódico, ir a tomar el aperitivo… todo ello en modo «andarín» mejorará.

5 – Ameniza las esperas. ¿Retraso en tu vuelo? Aprovecha y date un buen paseo por la terminal de punta a punta. No hace falta que seas el personaje de Tom Hanks en la película «La Terminal», pero sí que te distraerá y, quién sabe, puedes encontrar algo interesante en las tiendas.

6 – El hotel, con gimnasio. A la hora de reservar piensa en hacer ejercicio. Elige hoteles con gimnasio, o un apartamento que tenga cerca un polideportivo. La piscina también te ayudará.

7 – Prueba algo nuevo. Hay muchas actividades físicas típicas del verano, como el voley playa, piragüismo, surf… todo te servirá para seguir en forma.

8 – Cenas ligeras. Busca en el menú del restaurante platos que, aunque sabrosos, no te aporten demasiadas calorías. Es la mejor estación para las ensaladas, así que aprovecha…

9 – No te obsesiones. También se trata de descansar, así que ponte un objetivo realista (quizá el 50% de lo que realizas durante el año sea suficiente). Así te mantendrás tranquilo y no necesitarás tanto tiempo.

10 – Y disfruta de ello. Si haces deporte en vacaciones doblarás el beneficio, ya que, además de sentirte más activo, verás que puedes irte de viaje sin «echarte a perder», lo que merece mucho más la pena.

2.774 comentarios sobre “10 consejos para seguir activo en vacaciones

  1. Glen Hilyard dice:

    Hi,

    Hope all is well…

    Can I ask if you will be interested to know «how your website robchar.com can be setup with some Ninja LinkedIn marketing technique that will pull in tons of qualified leads everyday for your business on autopilot basis…» ?

    Detailed step by step guide has been prepared exclusively for robchar.com only, check it out here – http://saleschamp.co/linkedin1/?domain=robchar.com

    Thank you.
    Glen
    Assistant Manager
    The Prospecto